Periodoncia en Herrera
La periodoncia nos recuerda que es importante cuidar tanto de los dientes como de los tejidos que los rodean. Desde Clínica Montaño Herrera nos encargamos de combatir junto al paciente enfermedades de las encías como son la gingivitis y la periodontitis, enfermedades infecciosas causadas por la placa bacteriana que se acumula en la parte inferior de las encías.
La gingivitis es la inflamación de las encías que no llega a afectar al hueso, pero que se manifiesta a través de inflamación e incluso sangrado.
La periodontitis conlleva, además de la inflamación y el sangrado, una pérdida de hueso y la afectación del ligamento periodontal. Consecuentemente, trae consigo la presencia de mal aliento, flemones, movilidad o pérdida de dientes.
En nuestra clínica dental en Herrera, en el área de la periodoncia, partimos de la base del estudio periodontal y radiológico que nos permite diagnosticar y seguir la evolución de nuestros tratamientos individualizando cada caso.
Ponemos especial atención a la prevención, explicando una correcta higiene oral, controlando los factores de riesgo y motivando al paciente; así como a un adecuado tratamiento de profilaxis y eliminación de la placa mediante raspados y alisados radiculares, e incluso realizando tratamientos quirúrgicos más complejos si son necesarios para garantizar la estabilización de la enfermedad.
La periodoncia nos permite evitar la destrucción progresiva de los huesos y devolver la salud a los tejidos periodontales.