Clínica de Francisco Montaño García

Periodoncia en Herrera

La periodoncia nos recuerda que es importante cuidar tanto de los dientes como de los tejidos que los rodean. Desde Clínica Montaño Herrera nos encargamos de combatir junto al paciente enfermedades de las encías como son la gingivitis y la periodontitis, enfermedades infecciosas causadas por la placa bacteriana que se acumula en la parte inferior de las encías.

La gingivitis es la inflamación de las encías que no llega a afectar al hueso, pero que se manifiesta a través de inflamación e incluso sangrado.

La periodontitis conlleva, además de la inflamación y el sangrado,  una pérdida de hueso y la afectación del ligamento periodontal. Consecuentemente, trae consigo la presencia de mal aliento, flemones, movilidad o pérdida de dientes.

En nuestra clínica dental en Herrera, en el área de la periodoncia, partimos de la base del estudio periodontal y radiológico que nos permite diagnosticar y seguir la evolución de nuestros tratamientos individualizando cada caso.

Ponemos especial atención a la prevención, explicando una correcta higiene oral, controlando los factores de riesgo y motivando al paciente; así como a un adecuado tratamiento de profilaxis y eliminación de la placa mediante raspados y alisados radiculares, e incluso realizando tratamientos quirúrgicos más complejos si son necesarios para garantizar la estabilización de la enfermedad.

La periodoncia nos permite evitar la destrucción progresiva de los huesos y devolver la salud a los tejidos periodontales.

Soluciones en periodoncia en Herrera

Limpieza dental

Técnicamente llamada tartrectomía o profilaxis dental, se trata de realizar una limpieza para la eliminación del sarro, la placa bacteriana y manchas presentes en los dientes.

Raspado y alisado radicular

El raspado consiste en un tratamiento realizado en el interior de las bolsas periodontales para la eliminación de la placa bacteriana y el cálculo o sarro. Además, se lleva a cabo el alisado radicular que trata de descontaminar la raíz. Conlleva una anestesia bucal.

Mantenimiento periodontal

3 veces al año son las visitas al dentista que deben realizar los pacientes para realizar la eliminación de placa o sarro y conseguir una desinfección total de nuestra boca.

Área de cirugía dental en Herrera

Cirugía periodontal de reposición apical

Para pacientes que sufren periodontitis en estado severo o muy avanzado. Se trata de trabajar más en profundidad las bolsas periodontales a través de una intervención quirúrgica al no poder ser tratadas a través de un simple raspado y alisado radicular.

Cirugías regenerativas

Se trata de recuperar o restaurar los huesos perdidos por la periodontitis. Previamente se realiza un tratamiento periodontal higiénico para desinflamar las encías y posteriormente se interviene para colocar los materiales de regeneración ósea levantando ligeramente la encía. Conlleva puntos de sutura que podrán ser retirados en 2 semanas y una posterior evaluación radiográfica a los 3 meses.

Cirugías mucogingivales

Es una cirugía correctiva que mejora los propios defectos de la encía y el tejido blando que rodea a nuestras piezas dentales. De esta forma, conseguimos una mejor calidad de los tejidos blandos, parte esencial de nuestra boca, para lograr una mayor protección de los maxilares y evitar así la entrada de gérmenes.