Clínica de Francisco Montaño García

Cirugía Oral en Herrera.

La cirugía oral engloba toda intervención quirúrgica realizada en boca para tratar las patologías orales. La extracción dentaria es el acto quirúrgico más elemental, pero se incluyen también procedimientos más complejos como la extracción de dientes incluidos (en su mayoría muelas del juicio) o que han erupcionado parcialmente, rescate de dientes incluidos que no han podido erupcionar por falta de espacio o debido a obstáculos, eliminación de quistes, extirpación de frenillos y lesiones de la mucosa oral, etc.

En Clínica Montaño Herrera contamos con profesionales especializados y con una gran formación que hacen que los tratamientos desarrollados obtengan unos resultados óptimos para el paciente, basándose en un correcto diagnóstico y una cirugía bien planificada a través de la radiología 3D.

Soluciones en cirugía oral en Herrrera

Procedimientos habituales y clásicos que llevamos a cabo a diario en
nuestra clínica dental en Herrera.

Extracción dentaria

Retiramos los dientes con un anestésico local para eliminar el dolor. Es uno de los procedimientos más habituales que realizamos en la clínica para dientes semi-incluidos o incluidos, como puede ser muela del juicio.

Cirugía de los tejidos blandos

Las encías, con el paso del tiempo, se vuelven más irregulares y sensibles. Esto conlleva que las raíces de los dientes sean más visibles y genere un problema estético.

¿Cómo podemos salvar tus piezas dentales a través de la cirugía oral?

Para evitar la extracción de los dientes, siempre trabajamos con el objetivo de salvar los dientes naturales. En Clínica Montaño Herrera trabajamos en pro de la recuperación estética y funcionalidad de las piezas dentales originales, siempre previo diagnóstico y garantizando el mejor tratamiento a nuestros pacientes.

Rescate de dientes

Se trata de recuperar un diente que no ha erupcionado, es decir, continúa dentro de la encía. Para ello, es necesario realizar un estudio para ver la evolución del diente y llevar a cabo el tratamiento idóneo. Podemos extraerlos si se producen infecciones o corregir con ortodoncia para mantenerlo a salvo.

Estas situaciones suelen plantearse con los caninos (colmillos) y los terceros molares (muelas del juicio). Hay que evaluar la situación considerando la edad del paciente, si el diente está impactado o bloqueado, etc.

Cirugía periapical

Limpieza quirúrgica del extremo de la raíz para eliminar cualquier lesión, drenar o limpiar núcleos de inflamación o infección.

En ocasiones, se genera un quiste periapical o granuloma bajo la presencia de bacterias y microorganismos.

Con esta técnica conseguimos eliminar el foco infeccioso y conservar el diente natural. Es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local.