Odontología conservadora en Herrera

La caries es una enfermedad que progresa y que no desaparece por sí sola. Se trata dentro de la especialidad de odontología conservadora. La caries comienza afectando a los tejidos más superficiales del diente, causando, con el paso del tiempo, un avance hasta el nervio del diente, siendo necesaria la endodoncia.

El objetivo de las obturaciones/reconstrucciones es el de restaurar la anatomía del diente que se ha visto alterada por la existencia de la caries principalmente eliminando así el tejido afectado.

En Clínica Montaño Herrera utilizamos en odontología conservadora materiales de restauración biocompatibles y altamente estéticos con el fin de que el diente realice su función de forma correcta, así como conseguir una mayor estética en todos nuestros trabajos.

Soluciones en odontología conservadora

reconstrucción dental

Reconstrucciones complejas

Cuando existe un deterioro dental severo, como traumatismos dentales o una caries profunda, es necesario acudir a una reconstrucción dental a través de diferentes tipos según el diagnóstico que realicen los profesionales odontológicos. Se puede realizar con composite en clínica o realizar una incrustación que se pedirá al laboratorio. Este tipo de intervenciones consigue conservar la pieza dental sin necesidad de acudir a la implantología.

Restauramos y reconstruimos las piezas dentales con el fin de recuperar su función integrando la alta estética que el sector afectado requiere.

Inlays, onlays y overlays

Conocidas como incrustaciones dentales que se realizan en los premolares y molares utilizando materiales (composites, cerámicas, disilicato de litio o zirconio) que presentan una alta calidad estética. Dependiendo del tamaño de la caries elegiremos un tallaje a realizar:

  • Inlays: No llega a la cúspide
  • Onlays: Solo abarca la cúspide dental
  • Overlays: Cuando necesita cubrir por completo el diente
inlays, onlays
empaste dental<br />

Empastes dentales

Cualquier diente dañado por una caries puede ser tratado a través de la obturación dental, más conocidos como empastes. De esta forma conseguimos eliminar la caries y la recuperación de la funcionalidad de la pieza dental enferma.

Aplicación de flúor

Se realiza para prevenir la caries dental y revitalizar el esmalte de los dientes. Indicada para pacientes con alto riesgo o moderado de caries.
¿Tienes dudas o necesitas más información? Estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada para cuidar tu salud y bienestar.