Cómo conseguir más volumen en tus labios con ácido hialurónico
Tener más volumen en los labios es el sueño de muchas personas. Esto ya no es cosa solo de mujeres, los hombres también quieren contar con unos labios bien perfilados y carnosos que aparenten naturalidad.
A decir verdad, también está cambiando el rango de edad para este tipo de consultas. Si antes era más común el uso de ácido hialurónico para combatir las arrugas peribucales, esas que están alrededor de la boca y que son signos de la edad o del envejecimiento de la piel, vemos ahora mucho interés en jóvenes de 25 a 35 años para simplemente contar con unos labios más hidratados y sin imperfecciones.
Si echamos la vista atrás, la publicidad lleva años diciéndonos que debemos tener unos labios más carnosos, hidratados y con más volumen. Hay miles de productos para dar volumen exprés a tus labios y es raro el centro de productos estéticos que no venda voluminizadores de labios, plumpers o gloss específicos. Éstos tienen péptidos y ácido hialurónico, pero la realidad es que estas soluciones externas aportan resultados rápidos y dan respuesta a una necesidad concreta con un resultado de duración muy breve en el tiempo.
Lo que sí puede ayudarte a conseguir tu objetivo es el ácido hialurónico, que permite remodelar el labio, hidratarlo y darle el volumen que necesitas con resultados muy naturales y perdurables en el tiempo. Actualmente es un tratamiento en tendencia, mínimamente invasivo, realizado a base de pequeñas inyecciones o infiltraciones indoloras.
Qué es el ácido hialurónico
La palabra ácido puede que te eche para atrás, pero no es de lejos lo que te imaginas. Contamos con ácido hialurónico de manera natural en nuestro cuerpo. Nuestros tejidos, cartílagos e incluso nuestros ojos, cuentan con este líquido que forma parte de lo que conocemos como colágeno. Su mayor beneficio es que atrae y retiene el agua, de ahí que aporte mayor hidratación. Como sabes, con el paso de los años, la piel va perdiendo hidratación, contando con una piel menos elástica y propiciando la aparición de las arrugas. Con el tiempo se ha ido viendo todos los beneficios que el ácido hialurónico proporciona en el ámbito estético y de la salud en general, por lo que no hay que tener ningún tipo de temor a estos tratamientos.
¿Cuál es la diferencia entre el bótox y el ácido hialurónico?
El bótox es una proteína que impide la transmisión del impulso nervioso para que se produzca la contracción muscular. Podemos decir que produce una parálisis muscular, pero no rellena como el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es una sustancia natural reabsorbible que se utiliza para recuperar el volumen que vamos perdiendo con el paso de los años. Una de sus principales funciones es precisamente reposicionar esa pérdida de volumen, gracias a su poder hidratante.
¿En qué te puede ayudar el ácido hialurónico?
Te ayudará a combatir las líneas de expresión, hidratar, dar forma, volumen y relleno a tus labios. Podrás mejorar también el arco de cupido. Al retener y atraer el agua, consigue estimular y activar los fibroblastos por lo que, además de dar más volumen, ayuda a la generación del colágeno.
¿Cuáles son los resultados del ácido hialurónico en los labios?
Lo normal es que los resultados duren entre 6 y 18 meses. Eso sí, los resultados dependen del tipo de paciente, pues según el estilo de vida podrá tener unos resultados más o menos duraderos. Por ejemplo, las personas que fuman o que se exponen mucho al sol, son más propensas a que los resultados se acorten. Por eso siempre aconsejamos utilizar protección solar en los labios durante todo el año.
¿Se puede revertir el tratamiento de ácido hialurónico?
Si, hay mucha gente que viene con el miedo a las inyecciones, infiltraciones o “pinchazos” y ante la incertidumbre de cómo quedarán finalmente sus labios. Lo mejor del ácido hialurónico es que puedes revertirlo si no te sientes bien con el resultado, con una enzima llamada hialuronidasa, facilitando la desaparición del ácido hialurónico.
¿Cuáles son los pasos que llevamos a cabo en Clínica Montaño Herrera para dar mayor volumen a tus labios?
Nuestro objetivo siempre es conseguir una armonía del rostro y la zona labial.
- Hacemos un estudio previo de tus labios y de toda la parte peribucal, es decir toda la zona alrededor de la boca. Realizamos grabaciones en vídeo de tu expresión en reposo, sonriendo y en movimiento.
- Vemos qué tipo de tratamiento necesitas:
- Rejuvenecimiento sin aumento de labios para dar estructura e hidratación.
- Voluminizar los labios
- Suavizar surcos nasogenianos, líneas de marioneta, código de barras o comisuras labiales.
- Proyectar mentón, ángulos de mandíbula, etc.
- Explicamos la opción de tratamiento al paciente y el tipo de ácido hialurónico que vamos a utilizar, que dependerá de la zona y del efecto que el paciente quiera conseguir.
- Procedemos a la inyección/infiltración del ácido hialurónico en las zonas deseadas bajo la colocación previa de anestesia local para evitar cualquier tipo de dolor.
- Citamos al paciente para revisión a los 5 y 10 días. Si fuese necesario algún retoque se realiza en las sesiones de revisión/control.
Caso clínico real de mejora de volumen de labios con ácido hialurónico
A la paciente se le realiza un perfilado y un volumen muy sutil de labios. Al partir de unos labios muy finos, iremos realizando el tratamiento poco a poco para que los cambios sean progresivos y naturales. Estos son los resultados de la primera sesión.
Si quieres realizar tu tratamiento de ácido hialurónico en Herrera, puedes llamarnos y coger cita. Conseguiremos juntos la armonía que buscas y con resultados naturales.