Cómo combatir el surco nasogeniano
Todos tenemos surcos nasogenianos, pues es una línea de expresión natural del rostro. La cuestión es que, con el paso de los años, el surco nasogeniano se va acentuando cada vez más, produciendo señales de envejecimiento y aportando tristeza al rostro.
Es por ello que, una de las preocupaciones más habituales entre las mujeres (y cada vez más hombres) de mediana edad, es cómo combatir que se marque tanto el surco nasogeniano. Podemos decir que hay tratamientos que lo mejoran, así que lee un poco más abajo para informarte de todas las posibilidades.
¿Qué significa surco nasogeniano?
Es la línea que va desde la nariz hasta la boca y discurre por la mejilla y contorno de la boca. El origen etimológico viene de un híbrido entre el latín y el griego. “Nasus” , que proviene del latín, significa nariz. Y “geneio”, del griego, significa mentón, barbilla o mandíbula.
¿Por qué se marca tanto el surco nasogeniano?
Con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad e hidratación por la pérdida natural de colágeno y elastina. Esto hace que nuestro rostro tenga una apariencia más cansada, triste o apagada.
El surco nasogeniano es una de las primeras señales de envejecimiento que salen en el rostro. Además del paso del tiempo, otra de las razones naturales por las que se acentúa es por los hábitos de expresión facial, como sonreír, hablar o comer. Estos hábitos no podemos eliminarlo de nuestra rutina, pero sí podemos prevenir que se marque tanto o, mejor dicho, alargar el tiempo en el que comienza su aparición, pues tarde o temprano, aparecen.
¿Cómo combatir el surco nasogeniano?
Aunque no es posible prevenir completamente la aparición del surco nasogeniano, hay medidas que se pueden tomar para reducir su apariencia:
- Una de las rutinas que recomendamos es el uso de protección solar todos los días. Aunque esté nublado o vayas a estar en casa. Siempre es recomendable protegerse, como mínimo, con un SPF entre 30 y 50.
- Llevar una dieta rica en antioxidantes.
- Si eres una persona fumadora, recomendamos reducir o eliminar el hábito, pues es uno de los factores que acentúa mucho el surco nasogeniano.
- A través del ejercicio facial podrás reactivar la circulación sanguínea y mejorar la producción de colágeno y elastina. Ayuda a reducir la apariencia de las arrugas, pero no es un tratamiento recomendable si lo que quieres es un resultado efectivo y duradero.
- A través de tratamientos estéticos que reducen la expresión marcada. La infiltración de ácido hialurónico, es la forma más sencilla y rápida de conseguir reducir los surcos tan marcados. Además, es la más segura, pues el ácido hialurónico es una sustancia natural que aporta hidratación a nuestra piel. Precisamente, con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo esa hidratación que podemos recuperar gracias al tratamiento con ácido hialurónico a través de microfillers.
Apunta todos estos consejos para ayudar a combatir el temido surco nasogeniano y empieza a ponerlos en práctica.
Recuerda que solo los dentistas o los médicos son los únicos profesionales con atribuciones para realizar tratamientos con microfillers y toxina botulínica. Ponte siempre en buenas manos. La Dra. María Jesús Montaño puede asesorarte, realizar un estudio de tu rostro y recomendarte las mejores acciones para conseguir resultados excelentes.
En nuestro canal de Instagram (@clinicamontanoherrera) puedes ver algunos casos de estética facial a pacientes con preocupación sobre las señales de envejecimiento en su rostro. Llámanos al 744 60 56 94 y pide tu cita para realizar tu estudio facial en Clínica Montaño Herrera. Estamos en c/ la senda, 3, en Herrera (Sevilla).