Conoce los tipos de blanqueamiento dental
![](https://clinicamontanoherrera.es/wp-content/uploads/2021/10/tipos-blanquemiento-dental.png)
A la hora de querer mejorar nuestra sonrisa, una de las partes más importantes es el color de los dientes, que se ha podido oscurecer con el tiempo debido a diferentes motivos. Por todo ello te damos a conocer las causas, y los diferentes tipos de blanqueamiento dental que puedes encontrar.
Hoy os hablamos sobre los diferentes tipos de blanqueamientos dentales que puedes encontrar en tu clínica dental de confianza.
Encontrar el que más se adapte a tus necesidades dependerá de varios factores, pero lo más importante es que realices estos tratamientos dejándote asesorar por tu odontólogo y, sobre todo, que una vez logrado el objetivo consigas mantener tus dientes blancos.
¿Por qué se me oscurecen los dientes?
Podríamos agrupar las causas en dos bloques diferentes. Por un lado los que tienen que ver con nuestra forma de vida, que provocan manchas externas en los dientes:
- Fumar
- Tomar té o café
- Abusar de otras bebidas oscuras como el vino o la coca cola.
Por otra parte, nos encontramos con las manchas internas que aparecen en el diente:
- Uso de antibióticos u otros medicamentos como, por ejemplo, las tinciones por tetraciclinas.
- Formación incorrecta del esmalte (hipoplasias).
- Fluorosis dental
Asimismo, esto suele suceder en edades muy tempranas, cuando los dientes aún se están desarrollando, lo que provoca que se tiñan de un color amarillento.
No debemos olvidarnos que hay también un gran componente genético, así como otros factores como la edad o el estado de salud general, que serán determinantes para tener unos dientes más sanos y sin una modificación visible del color.
Algunos alimentos que te ayudarán a mejorar
Ya os contamos algunos consejos para mantener los dientes blancos tras un blanqueamiento dental. Dentro de las diferentes formas que tenemos para blanquear los dientes, podemos encontrar algunos alimentos que nos ayudarán a tener una sonrisa más blanca.
De esta forma hablamos de alimentos como: el brócoli, las fresas, las manzanas, la coliflor, el queso o el apio, entre otros.
Consumir estos alimentos podría ayudarnos a mantener la tonalidad natural de nuestros dientes y a evitar que se oscurezcan.
Tipos de blanqueamiento dental para mejorar el color de tus dientes
Pero si de lo que se trata es de mejorar el color y conseguir un tono menos oscuro, tendrás que acudir a tu dentista para que te recomiende el tipo de blanqueamiento dental que mejor se adapte a tus necesidades. Desde Clínica Montaño Herrera trabajamos siempre con el objetivo de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental sin sensibilidad gracias a la Nano-hidroxiapatita.
- Blanqueamientos dentales en clínica. La duración del tratamiento es de aproximadamente una hora y se realiza en dos sesiones. Tras proteger los tejidos blandos peribucales, se aplica un gel blanqueador de peróxido de carbamida en altas concentraciones. Luego se aplica luz para potenciar el efecto del blanqueador. La concentración del peróxido y el tiempo de exposición se personaliza en cada caso.
- Blanqueamientos dentales en casa. La duración del tratamiento oscila entre unos 10 días y 2 semanas. El paciente recibirá tras la toma de medidas unas férules transparentes y un gel blanqueador, también de peróxido de carbamida, pero de menor concentración que el blanqueamiento en clínica. Una vez en casa, el paciente aplicará el gel sobre la férula y se la colocará durante el tiempo indicado por su odontólogo. El paciente acudirá a la clínica en todo momento para contar con la supervisión del profesional.
- Técnica mixta: engloba ambos tipos de blanqueamiento, una fase en clínica y otra ambulatoria.
También es posible conseguir unos dientes más blanco gracias a las carillas dentales.
¿Tienes alguna duda? Consulta con los profesionales en nuestra Clínica dental Montaño Herrera, donde te asesorarán sobre el tipo de blanqueamiento dental que más se adapte a tus necesidades. Recuerda, pide cita en 744 60 56 94.