Montaño Herrera, clínica certificada GBT como centro dental especializado en cuidado preventivo
Tras implantar el sistema GBT para realizar limpiezas dentales profesionales y realizar la formación a todo nuestro equipo, podemos decir que ya contamos con el Certificado GBT (Guided Biofilm Therapy).
Este protocolo supone un gran avance en la eliminación del biofilm, causa principal de la caries, periodontitis e incluso de la pérdida de dientes.
Para el paciente se convierte en un tratamiento agradable, con disminución de la sensibilidad dental y donde ve de primera mano dónde debe incidir más en la limpieza diaria gracias al revelador de placa, que muestra las zonas donde hay más acumulación de biofilm. Os dejamos algunos reels de Instagram para que lo veáis de primera mano:
Principales ventajas del Guided Biofilm Therapy
Control total de la placa bacteriana
Tras realizar una valoración y un sondeo del estado de la boca, utilizamos el revelador de placa, de un característico color morado, que nos permite mostrar al paciente las áreas donde debe incidir más en su higiene diaria.
Para el profesional que va a realizar el tratamiento, el color le guiará para limpiar esas zonas donde el biofilm se hace más fuerte y, gracias a su eliminación, se podrá detectar el cálculo.
De esta forma, tenemos un control total de la placa bacteriana, principal causante de las enfermedades periodontales.
Concienciación al paciente
El revelador de placa, al ser tan visual, nos permite concienciar al paciente en las zonas donde debe incidir para lograr una prevención adecuada.
Airflow y Perioflow
Son herramientas que nos permiten incidir en función del estado de la boca del paciente:
- El Airflow elimina biofilm de manera supra y subgingival, así como en las encías, lengua y paladar, ayudando también en la eliminación de manchas.
- La boquilla Perioflow permite un acceso mínimamente invasivo en bolsas periodontales, restauraciones y en implantes, ayudándose del piezón para eliminar el cálculo restante.
Esta tecnología también se puede utilizar en pacientes con ortodoncia con brackets tradicionales.
Comprobaciones finales
Siempre realizamos una última comprobación para controlar que no hay biofilm o cálculo presente. Esto nos permitirá poder diagnosticar posibles caries con exactitud.
En Clínica Montaño Herrera incorporamos continuamente tratamientos de vanguardia con el firme propósito de mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes y garantizar una prevención integral.
¡Aquí puedes ver a nuestro equipo recibiendo el Certificado GBT!