¿Te duelen los pies? Conoce las principales causas
Muchas veces nos acostumbramos a sentir ciertos dolores. Estas molestias pasan a formar parte de nuestro día a día. Esto suele ocurrir en muchas ocasiones cuando sufres dolores de pies. Os detallamos las principales causas y cómo afrontarlas para ponerle solución.
Nuestros pies soportan todo nuestro peso, son los encargados de llevarnos de un sitio a otro y, por ende, los que más sufren en el día a día. Por ello debemos prestarles especial atención y cuidarlos con el máximo esmero.
En muchas ocasiones sentimos ciertos molestias en los pies que achacamos al cansancio en general, pero, ¿Y si os contáramos que hay muchos malestares que pueden tener una fácil solución?
Mejorar la salud de tus pies te llevará a ganar calidad de vida y sentirte mejor diariamente.
Dependiendo del lugar exacto del pie donde sientas el dolor, puede tener un motivo u otro. Por ello debemos comenzar analizando dónde te duelen los pies.
Dolor de pies a nivel general
Si hablamos de que sentimos molestias en el pie completo, tenemos que analizar los zapatos que usamos en el día a día.
Que te molesten los pies por igual en todas las zonas, puede deberse a un mal uso del calzado. Este tipo de dolor se siente sobre todo durante los cambios de temporada, cuando el pie se dilata o contrae debido a la temperatura.
De esta forma, cuando comienza el calor, los pies se dilatan y se hinchan, provocando que el calzado apriete demasiado y no sea tan cómodo.
Este problema de mala circulación, ocasionado por la subida de temperatura, tienen varias soluciones:
- Vigila el calzado que usas, adaptándolo a la actividad que vayas a realizar.
- Intenta realizar cada dos horas, movimientos con los talones, para mejorar la circulación.
- Si la actividad laboral que realizas es de pie, siéntate y masajea tus pies de los dedos hacia los talones y tobillos.
- Al final del día, sumerge los pies en agua templada, esto ayudará a aliviar los dolores.
Molestias en la zona plantar de los pies
Cuando el dolor se concentra en algún punto central o lateral de los pies, puede ser debido a las durezas, callos o juanetes , entre otras patologías.
En primer lugar, ponle solución a estos malestares visitando y consultando a tu podólogo. Una vez que le pongas solución, céntrate en evitar que estas molestias vuelvan a aparecer.
Si se trata de una zona muy concreta, aplicar frío puede ser una solución momentánea, con diez minutos será suficiente para notar alivio inmediato.
Dolor en el talón
Este tipo de molestia puede provenir de un sobre esfuerzo del pie. Lo más común es sentir este tipo de dolor de pies por la mañana, o tras realizar un ejercicio intenso.
- Perder peso puede ser una de las soluciones. Tener un exceso de kilos hace que el pie tenga que soportar más peso de lo que debería, por ello, cuando bajes esos kilos de más, sentirás un alivio en tus pies.
- Realiza estiramientos diarios. Tanto cuando realices ejercicio, como cuando no. De esta forma notarás menos inflamación, y, por ende, menos dolor.
Estos son solo algunos de los motivos por los que puedes sentir dolor de pies.
Pero no olvides consultar siempre a tu podólogo de confianza, quien te podrá asesorar sobre cómo evitar las molestias que te causan dolor de pies y ponerle tratamiento a esos malestares que te dificultan el día a día.
Te esperamos en nuestra Clínica Montaño Herrera, donde podrás pedir cita con tu podólogo, erradicar el dolor de pies y mejorar la salud de tus pies.