Cómo mantener tus labios hidratados
La piel de los labios es super fina y se encuentra constantemente expuesta a las agresiones del tiempo, como el sol o el viento. Estos factores pueden generar sequedad, grietas o deshidratación en nuestros labios, por lo que es importante prestarles un cuidado especial a diario.
6 tips para mantener los labios bien hidratados
Labiales y bálsamos hidratantes
Lleva siempre en tu bolso un bálsamo hidratante y aplícalo varias veces al día. Su formato en barra te facilita la aplicación tantas veces como necesites. Puedes encontrarlos con un toque de color, con sabores y olores muy agradables. Lo que sí recomendamos al 100% es que el bálsamo contenga protección, pues también debemos proteger nuestros labios del sol. Con un SPF 15 o 30 es suficiente, aunque si vas a vivir experiencias extremas de frío o calor, utiliza uno con SPF 50+.
Algunos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tu labial es que contenga alguno de los siguientes ingredientes:
- Ácido hialurónico: te ayudará a proteger y reparar tus labios.
- Aceite de jojoba: hidratante natural para pieles secas y sensibles.
- Vitamina A o E: ingredientes antioxidantes que te ayudarán a retardar la oxidación de las células de nuestros labios.
- Extracto de granada: mejora el aspecto de la piel y tiene efecto regenerativo.
- Rosa Mosqueta: contiene ácidos grasos que tonifican y nutren la piel, ayudando a su regeneración.
- Aloe vera: nutre y repara.
- Manteca de cacao o lanolina: humectantes naturales que recuperan la hidratación perdida y previenen la sequedad y las grietas.
Bebe 2 litros de agua al día
Mantenerse hidratado no solo es beneficioso para la salud en general, también para que nuestros labios no sufran tanto. Hay que hidratarse por dentro y por fuera.
No lamer los labios
La combinación de la saliva con los ácidos de nuestra lengua puede hacer que nuestros labios se resequen mucho más. A veces, es un acto que hacemos sin darnos cuenta, por eso debemos tomar conciencia y dejar de hacerlo.
Desmaquilla tus labios
Si te desmaquillas la cara para cuidar tu piel, ¿por qué no hacerlo con tus labios? Puedes hacerlo con ayuda de un disco de algodón o paño. Tienes a mano varias opciones: leche limpiadora facial, toallita desmaquillante o agua micelar. Vierte una pequeña cantidad de producto y aplica con suavidad en los labios, humedece de nuevo tus labios para eliminar los restos de producto y aplica un labial hidratante.
Exfolia tus labios
Para conseguir eliminar las células muertas acumuladas, puedes utilizar el propio cepillo de dientes, con un cepillado suave y poco agresivo. También puedes hacerlo con la ayuda de tus dedos, aplicando alguna combinación casera y clásica, como vaselina y azúcar.
Prueba un tratamiento especial con ácido hialurónico
Si ves que no consigues la hidratación que necesitas o tu objetivo es contar con un poco más de volumen y carnosidad, puedes recurrir a los tratamientos estéticos con ácido hialurónico. Se trata de una sustancia natural que se reabsorbe con el tiempo y que no tendrá consecuencias estéticas indeseadas.
Debes saber que dependiendo del ácido hialurónico que se utilice durante el tratamiento se pueden conseguir efectos distintos. Por ejemplo, hay uno que es solo para hidratación (donde no se consigue volumen). De esta forma, si hay pacientes que no quieran variar la forma de sus labios pero los tienen agrietados, podemos hidratar “desde el interior” con ese tipo de ácido hialurónico pero sin variar anatomía. Sin embargo, otros ácidos hialurónicos, al tener otro tipo de densidad, rellenan más y hacen efecto volumen, además de conseguir la hidratación.
Eso sí, es importante hacerlo con un profesional que haya recibido la formación adecuada y cuente con experiencia. En ese caso, la Dra. María Jesús Montaño te guiará en todo el proceso y te ayudará a conseguir los resultados esperados, bajo su asesoramiento y seguimiento.
En Clínica Montaño Herrera, contamos con nuestra área de estética peribucal en el que realizamos este tipo de tratamientos con ácido hialurónico, ya no solo enfocado en labios, también en corregir líneas de marioneta o los famosos códigos de barra sobre el labio superior. En nuestro perfil de Instagram (@clinicamontanoherrera) puedes ver algunos resultados. Si quieres animarte a probarlo, ponte en contacto con nosotros en el 744 60 56 94 o acércate a nuestra clínica dental en Herrera en C/la Senda, 3.