4 razones para elegir la ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es una tendencia muy en auge dentro de la estética dental. Existen numerosos tipos de ortodoncia en la actualidad, aunque la elegida tanto por los profesionales de la ortodoncia como para los más jóvenes, es la ortodoncia que no se nota.
En nuestra Clínica Dental en Herrera llevamos tiempo poniendo en práctica la ortodoncia invisible por 4 sencillas razones:
Es invisible
Se trata de dos férulas transparentes que trabajan a modo de funda y lo mejor es que ni se ve, ni se nota. Este alineador está realizado con materiales muy resistentes, que nos permite que el grosor sea mínimo, consiguiendo un resultado muy fino.
Está realizado con un material termoplástico que se adapta perfectamente y aporta flexibilidad.
Es la más estética
Tanto para los más jóvenes, que suelen estar más acomplejados, como para los más mayores, que no se sienten cómodos con los brackets, la opción más estética es la ortodoncia invisible.
Es la más cómoda al ser removible
Lavarse los dientes es una tarea a realizar varias veces al día y es muy importante que se haga bien. Algunas ortodoncias, como el bracket tradicional, suelen complicar esta tarea al acumular excesos de comida y generar sarro.
Es por ello que la ortodoncia invisible, al poder quitarse, te permitirá tener una mejor higiene bucal, tanto en el lavado de dientes como en el uso del hilo dental.
También resulta muy ventajoso a la hora de comer, cenas con amigos, eventos importantes o reuniones de trabajo.
Es la más higiénica
Está intrínsecamente relacionada con el punto anterior y es que al permitirnos un mejor lavado, evitamos tener placa bacteriana, que se produzcan inflamaciones o irritaciones. A su vez, hay que tener también en cuenta que tenemos que ser muy limpios con nuestras férulas y lavarlas antes y después de su uso.
Algunas preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible
¿Cuánto tiempo tengo que estar con la ortodoncia invisible?
Depende. A la vez que tiene numerosas ventajas, también tiene algún inconveniente, que es depender de la fuerza de voluntad del paciente de mantener las fundas el mayor tiempo posible. Esto conlleva un compromiso por el paciente de cumplir con el uso de los alineadores para llegar al objetivo deseado. Si el paciente no lo usa correctamente, el tratamiento se extenderá y no se percibirán los resultados esperados. En un ciclo normal y sencillo, podría durar entre 12-16 meses. Para alineamientos más complicados, se necesitará más tiempo, unos 2 años o más.
¿En qué consiste el tratamiento en nuestra clínica?
En primer lugar, realizamos el estudio de ortodoncia para diagnosticar y realizar un plan de tratamiento adecuado. Posteriormente, digitalizamos la arcada para poder ir realizando de forma virtual los movimientos deseados para conseguir nuestro objetivo. Esto quiere decir que podemos ver el resultado final y el paciente puede ver antes de iniciar su tratamiento su “antes y después”.
En nuestra clínica trabajamos con la tecnología puntera de radiodiagnóstico dental, la CBCT.
Es entonces cuando enviamos a fabricar los alineadores y comenzaremos a secuenciar la entrega de éstos entre cita y cita de revisión de ortodoncia. En cada cita revisaremos y controlaremos el seguimiento, para poder evaluar correctamente la alineación de los dientes.
En Clínica Montaño Herrera trabajamos y ponemos toda nuestra profesionalidad a disposición de los pacientes, por eso utilizamos una técnica muy precisa que nos permite cuidar y mimar las raíces de los dientes, única a través del sistema que utilizamos.
¿Cuántas horas al día es recomendable tener la ortodoncia invisible?
Lo más recomendable y efectivo es que solo lo retires para comer, beber y lavarte los dientes y lo mantengas todo el tiempo posible, incluso para dormir. Si estás buscando una cifra aproximada de cuánto tiempo tienes que llevarlo al día, recomendamos que sea un mínimo de 22 horas.
¿Las férulas precisan algún tipo de mantenimiento?
Vas a tener que prestar atención a su lavado, pues hay que hacerlo por la parte interna y externa. Nuestra recomendación es que las enjuagues bajo el grifo con un cepillo y un poco de jabón neutro.
Eso sí, te recordamos que evites comer con ellos, ingieras bebidas con colorantes o demasiado calientes.
¿Se puede aplicar esta técnica en niños pequeños?
Sí, a partir de los 9 años los niños pueden comenzar a utilizarlos, para ello hay un tratamiento específico pues aún se encuentra en fase de crecimiento. De todas formas, habrá que hacer una valoración inicial para ver si necesita ortodoncia u ortopedia dental.
¿Se puede fumar con la ortodoncia invisible?
No es recomendable, pero en el caso de que se decida fumar, tenemos que tener en cuenta el consumo del paciente:
- Bajo consumo: Tendrás que retirarte las férulas cada vez que quieras fumar y debes saber que el tabaco amarillea las fundas y es posible que proliferen manchas. En este caso, la responsabilidad es del paciente.
- Alto consumo de tabaco: No recomendamos Invisalign, pues como hemos comentado anteriormente, es recomendable llevar la ortodoncia durante 22 horas mínimo y en estos casos no se va a cumplir.
Si te interesa empezar con tu ortodoncia invisible Invisalign, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto sin compromiso. En Clínica Montaño Hererra te ayudaremos a tener esa sonrisa deseada con todas las ventajas que hemos comentado durante el artículo.
Nuestra clínica está en Herrera, Sevilla y te atenderemos en el teléfono 744 60 56 94. Si tienes alguna duda en particular, déjanos un comentario.
Ahora sí… ¡sonríe!