Consigue mejorar el color de tus dientes con carillas dentales
Una de las preocupaciones más frecuentes entre nuestros pacientes es la de mejorar el color de sus dientes, ya sea a través de la unificación de color o forma al respecto de otras piezas dentales o el blanqueamiento total de los dientes.
Gracias a la rehabilitación estética dental se puede conseguir de forma sencilla esta recuperación de la tonalidad y forma de las piezas dentales. Hay varias soluciones, como el blanqueamiento dental, pero también hay otras alternativas como las carillas dentales.
A veces, el problema estético puede venir de un golpe o de manchas provocadas por tabaquismo, una mala alimentación, etc. Y otras veces, puede provenir enfermedades como la periodontitis.
Es importante, antes de iniciar un tratamiento de carillas dentales, consultar con un especialista, pues es necesario contar con una buena salud oral general, comprobar que no haya problemas en las encías y verificar tener una buena superficie dentaria suficientemente apta como para que las carillas se adhieran bien.
Qué son las carillas dentales y cómo pueden mejorar la apariencia de tus dientes
Se trata de unas láminas muy finas que se colocan normalmente en la parte frontal de las piezas dentales (a veces en las caras palatinas) y que nos permite, desde Clínica Dental Montaño Herrera, unificar varias características, como el tono, brillo, color y forma. Al fin y al cabo, se trata de conseguir una imitación frente a los dientes naturales.
Alguna de sus ventajas, además de ser poco invasiva e indolora es que tiene un carácter protector muy resistente. El resultado es asombroso y difícilmente es posible percatarse de contar con carillas dentales.
¿Cuál es el tiempo que se tarda en colocar una carilla dental?
Se divide el proceso en varias fases:
- Escuchamos al paciente para conocer cuáles son sus necesidades y realizamos un diagnóstico.
- Realizamos un estudio funcional y estético mediante fotos, modelos analógicos o digitales, videos, etc. del caso junto a un laboratorio de confianza que, en la mayoría de casos, nos proporciona un modelo previo con el resultado del trabajo.
- Preparamos el diente dándole la forma indicada para poder colocar la carilla y tomamos las impresiones para la confección de dicha carilla en el laboratorio. Suele tardar unas 2 semanas desde el momento en que se envían hasta que llega a nuestra clínica.
- Preparamos el diente para colocar la carilla recibida, limpiando y acondicionando tanto los tejidos dentarios como el material y, a través de un cemento especial, se adhiere la carilla.
- Colocamos la carilla ajustándola bien a su posición, eliminamos posible excesos de cemento y evaluamos la oclusión/mordida resultante.
En total, desde la primera cita hasta la colocación final de la carilla dental, pueden pasar entre 6-8 semanas, pero todo depende de diversos factores y cada caso puede ajustarse a este tiempo o extenderse un poco más.
Materiales de las carillas dentales en Herrera
En nuestra clínica dental, utilizamos las carillas dentales realizadas en cerámica o porcelana, composite, disilicato de litio o zirconio, que adherimos a la pieza original a través de un cemento específico. Todos los materiales resisten bien y ofrecen buena solución dependiendo del caso en que se usen, de ahí la importancia del diagnóstico inicial.
Si tienes dudas acerca del tratamiento o del precio de las carillas dentales en Herrera, en nuestra clínica dental te informaremos de todo el proceso y de qué tratamiento se adapta mejor a tus necesidades.
Mientras tanto, te recomendamos que leas estos 7 consejos para mantener tus dientes blancos.