Cómo mejorar el dedo en martillo
El dedo en martillo es un problema muy común en la ciudadanía que se evidencia a través de la imposibilidad de enderezar el dedo. Lo más habitual es que afecte al segundo dedo del pie.
Si se observa que afecta a todos los dedos exceptuando el dedo gordo, puede ser que estemos ante un dedo en garra, que es diferente al dedo en martillo, aunque ambos tienen soluciones similares.
La causa puede venir por genética o por el uso inadecuado del calzado. También es posible que se origine a través de otras enfermedades como la diabetes, la artritis reumatoide o algunas lesiones en pie y tobillo. La más habitual es, sin duda, el mal uso del calzado. O es demasiado pequeño o está demasiado apretado. De esta forma, los músculos y tendones no tienen espacio y terminan adaptándose al medio de una forma paulatina y progresiva, en este caso, flexionando los dedos para caber en el zapato que queremos usar.
El dedo en martillo es un problema que causa dolor y, como consecuencia de esto, puede alterar nuestra calidad de vida. Simplemente por el hecho de que produzca dolor al caminar, ya limita mucho nuestro día a día. Es importante tratar este tipo de afecciones para que la articulación deje de estar rígida y en nuestra Clínica de Podología Montaño Herrera, podemos darte soluciones para corregir el dedo en martillo.
Soluciones para corregir el dedo en martillo
- Utilizar un zapato amplio, cómodo y que sujete bien el pie.
- En el caso de mujeres, evitar los tacones altos para que los dedos de los pies no estén apretados.
- Uso de plantillas ortopédicas para conseguir enderezar el dedo y aliviar la presión.
- Uso del corrector del dedo de martillo, que se trata de una férula para mantener el dedo estirado.
- Cirugía para corregir la deformidad a través de incisiones bajo el dedo para conseguir realinearlo.
Sea cual sea tu caso o tu problema con los pies o dedos, en Clínica Montaño Herrera podemos ofrecerte un tratamiento adecuado. Una visita al podólogo puede mejorar muchísimo tu calidad de vida. Llámanos al 698 90 90 79 y solicita tu cita previa o escríbenos aquí.