10 razones de peso para visitar al podólogo
Acudir al podólogo no debería ser algo que ocurriera porque empezamos a tener alguna dolencia. La prevención es la actitud más beneficiosa que podemos tener para mejorar nuestra salud en general, pues la salud de nuestros pies están intrínsecamente ligadas a la salud y calidad de vida en general.
Razones para visitar al podólogo
- Para prevenir problemas y mantener los pies saludables: el profesional de podología puede ofrecerte consejos que te ayudarán a cuidar tus pies sabiamente.
- Problemas de circulación: Tratar complicaciones relacionadas con la circulación, es algo en lo que un podólogo puede ayudarte. Por ejemplo, podemos tener los pies hinchados o pálidos y puede estar diciéndonos que hay un problema relacionado con el corazón.
- Problemas de postura y equilibrio: Tener problemas de este tipo puede ocasionar dolencias y lesiones en otras partes del cuerpo. La corrección forma parte de una de las tareas que realizamos en nuestro área de podología.
- Si tienes pie plano, la famosa afección en la que el arco del pie es muy bajo o inexistente, tendrás dolor y molestias al caminar. A esto deberías intentar ponerle solución.
- Si sufres de pie de atleta, es posible que experimentes picazón, enrojecimiento y descamación de la piel.
- Problemas con las uñas: uñas encarnadas, infecciones fúngicas o deformidades.
- Lesiones deportivas: Si practicas deporte y has sufrido alguna lesión en los pies, es necesario que realices un seguimiento exhaustivo de la evolución. Si, además, ha tenido lugar una fractura en el pie, ésta puede convertirse en un problema severo. Una lesión mal curada es un problema futuro.
- Si tienes molestias al caminar, es posible que tengas juanetes o callos. Con una buena sesión de quiropodia en Herrera podemos ayudarte a reducir los callos, helomas/ilomas o durezas.
- Si experimentas dolor: pies, tobillos o talones, son propensos a presentar dolores. Nunca dejes que se cure solo. Es importante identificar la causa y realizar el tratamiento adecuado.
- Si padeces de diabetes, es importante mantener controlado el pie diabético para evitar úlceras o infecciones que pueden llegar a ser graves si no se trata a tiempo. Aquí te dejamos algunos apuntes sobre la importancia de la diabetes y el cuidado de los pies.
El podólogo puede ayudarte a detectar problemas temprano y ofrecerte un tratamiento adecuado para prevenir complicaciones graves. Recuerda que todo el cuerpo está interconectado y que en los pies convergen todos los órganos del cuerpo.
Si eres de la zona de la Sierra Sur de Sevilla y necesitas atención en alguno de los puntos que hemos mencionado, no dudes en venir a nuestra consulta. Pide cita en el 698 90 90 79 y ven a vernos a C/ la Senda, 3 (Herrera).